jueves, 29 de abril de 2010

Capitulo 2: Travesía 02: "El peregrino espacial"

lo mejor de un viaje sin retorno, es que no tienes que volver la vista atrás si no quieres, siempre que consigas ese dominio de los pensamientos. Lo cual no es fácil.
  En realidad, no existen los viajes de vuelta, no se puede retroceder al pasado, así que todo camino de regreso, implica un paso hacia adelante. Con cada experiencia adquirida, evolucionas y lo que queda atrás o más adelante, simplemente ya no existe más que en tus recuerdos o en la imaginación. Son pensamientos, luego no es tangible, por lo tanto no existen...¿o si?
Existe la creencia, de que todo acto en el universo, deja un rastro, una huella impregnada en el vacío. Suena  contradictorio, porque entonces ese vacío ya no sería tal cosa, no se podría describir de esa forma tan simple. Se podría elucubrar muchísimo sobre esto pero os aburriría, podría poner ejemplos metafóricos del tipo; huellas en la arena, marcas, cicatrices, señales o vestigios del pasado, por analogía, quizá se entienda al referirme, al rastro que deja la vida en el espacio, ese camino impregnado de "miguitas de pan" por el que podríamos retroceder en la memoria y quizá en el tiempo, según las teorías más optimistas y soñadoras de cuantas se puedan leer, escribir o escuchar.
 Pero la verdad, no es eso lo que busco...gracias a la memoria, y a las herramientas que me proporciona la tecnología, voy a ser capaz de mostraros hechos con imágenes, textos y música, videos y enlaces a lo desconocido y a lo familiar a veces pero sobre todo, a aquello que yo considere interesante, digno de ser recordado, mostrado y puesto a la luz. Lo poco que conozca o lo mucho que descubra, dependerá de muchas cosas, de mi tenacidad y dedicación, lo demás, no depende de mi.
Tengo la tecno-mochila preparada, hermética y llena. Todos los mapas digitales señalados y proyectados en la órbita, estudiados y en orden. El rumbo trazado y la velocidad adecuada. En este crucero espacial alrrededor del cosmos, cualquier punto de interés, será captado por mi escáner cerebral y trasladado a los archivos, para luego, compartirlos con vosotros. Nada escapa a mi atención y nada será descatalogado sin previo aviso, sesudo análisis y su consiguiente desarrollo, vosotros seréis testigos de excepción y herederos de mi travesía, quizá algún día, encontréis el rastro de mis pasos y  decidais  seguirlos. Parte de ese camino ya lo he recorrido y por eso, todo esto que leeis en presente, en realidad, ocupa un lugar en el pasado. Pero estoy lejos de alcanzar un final que inevitablemente, será lo único que no podré contaros. Supongo que lo entendereis perfectamente.
Buen viaje.

3 comentarios:

monica dijo...

si es cierto todo tiene un principio y un final y no se puede retroceder en el tiempo.este fragmento expresa como el autor siente la vida es como el punto de partida a una odisea que no sabe donde acabará supongo que las palabras no son suficientes para expresarlo todo aqui,pero .....me levanto el sombrero para decirle que me ha hecho pensar que aún existe la reflexión en este mundo sin rumbo.

Capitán Lugo dijo...

Erh, perdón, para ir pa Burgos, porfi???? ;)

OVEJAELECTRICA dijo...

coja la segunda constelación a la derecha...despues de la estrella privada...en la puerta de Thanhaussen...desde allí todo recto hasta que el planeta azul...y allí pregunte mejor, porque es lioso...explicarlo desde aquí...